miércoles, 24 de marzo de 2010

ESTADISTICA

| |

En ese estudio participan tambien las actividades que nos reportan informacion estadistica como el dane que reportan la curva de la experiencia que participan en el mercado que es el dane.

COMOSE APLICA LA ESTADISTICA EN LA NUEVA EMPRESA

Tecnicamente existen lo que se denomina tecnia de estadistica descriptiva que recopila informacion de las fuentes primarias y secundarias, buscando obtener datos actuales que generen un apoyo a las fuentes de informacion, las proyecciones y a las tendecias. las fuentes suelen darse de la siguiente forma.

1 DATOS ESTADISTICOS

2 INFORMACION DEL MEDIO

3 INFORMACION DEL ENTORNO(instituciones financieras empresas comerciales, agroindustriales y de servicio gremios, asociaciones y el estado)La estadistica siempre esta ligada a las estadisticas de la informacion.

FUENTES

Estadistica descriptiva

portafolio.com

dane.co.co

Agrocadenas

banco de la republica

ministerio de hacienda

planeacion

macro

Las fuentes de informacion e investigacion determinan como se conforman las economias domesticas (baja escala) tambien determinando el objetivo y prooceder del estado,es asi que la estadistica mide el valor agregado de la produccion total de una region o poblacion.

vamos a utilizar la estadistica descriptiva para determinar el mercado geografico, poblacion, la muestray de esta forma poder definir que el tarjeth bruth tiene estimado para dicho mercado (ciudad, region , pais etc.) de esta forma poder tener determinar el consumo anual semestral, mensual, quincenal y diario (consumo percapita,consumo por persona ,año) tambien la participacion del mercado,cuota del mercado de crecimiento ventas mes proyectadas.
La estadistica descriptiva las utilizan las empresas y sirven para:

MERCADO OBJETIVO:

Tambien ayuda a identificar y calcular mercado potencial y clientes.
En estadistica hay que aplicar unos valores que se miden en intervalos de tiempo, porcentaje o cantidad.Es el caso de la participacion del mercado que tiene unos topes de 5 a 25% maximo.
La estadistica tambien tiene que ver con el crecimiento del mercado, con la aplicacionde formas estadisticas puede mostrar el crecimiento.
En el sector de la economia empresarial quiere explorar(los datos que podamos recolectar en el dane, fuente fan y el poat de cada region. Lista con viñetas
concluyendo la estadistica sirve para hacer recoleccion y agrupacion de datos determinando:

Gustos

Preferencias

Tendencias

Basandose en una encuesta y en el trabajo de campo que se pueda desarrollar, ademas de la implantacion de metodos que ayudan a la recoleccion de esta informacion (metodos de observacion encuesta, poblacion de la informacion y proyeccion)

Estas tendencias pueden ser medidas y ser utilizadas para la toma de desiciones de la alta gerencia.Es asi que la estadistica nos permite hacer graficos histogramas dibujos interpretacion y tabulacion de la informacion. Diagrama de pastel (preguntas si o no)seleccion multiple (diagrama de barras).





La estadistica determina lo que es la poblacion. La poblacion en estadistica se representa con N mayuscula, caracteristicas comunes. y n minuscula representa un subconjunto de la poblacion es decir una representacion pequeña.

HISTORIA DE LA ESTADISTICA.

Los comienzos de la estadística pueden ser hallados en el antiguo Egipto, cuyos faraones lograron recopilar, hacia el año 3050 antes de Cristo, prolijos datos relativos a la población y la riqueza del país. De acuerdo al historiador griego Heródoto, dicho registro de riqueza y población se hizo con el objetivo de preparar la construcción de las pirámides. En el mismo Egipto, Ramsés II hizo un censo de las tierras con el objeto de verificar un nuevo reparto.

En el antiguo Israel la Biblia da referencias, en el libro de los Números, de los datos estadísticos obtenidos en dos recuentos de la población hebrea. El rey David por otra parte, ordenó a Joab, general del ejército hacer un censo de Israel con la finalidad de conocer el número de la población.

También los chinos efectuaron censos hace más de cuarenta siglos. Los griegos efectuaron censos periódicamente con fines tributarios, sociales (división de tierras) y militares (cálculo de recursos y hombres disponibles). La investigación histórica revela que se realizaron 69 censos para calcular los impuestos, determinar los derechos de voto y ponderar la potencia guerrera.

Pero fueron los romanos, maestros de la organización política, quienes mejor supieron emplear los recursos de la estadística. Cada cinco años realizaban un censo de la población y sus funcionarios públicos tenían la obligación de anotar nacimientos, defunciones y matrimonios, sin olvidar los recuentos periódicos del ganado y de las riquezas contenidas en las tierras conquistadas. Para el nacimiento de Cristo sucedía uno de estos empadronamientos de la población bajo la autoridad del imperio.

Durante los mil años siguientes a la caída del imperio Romano se realizaron muy pocas operaciones Estadísticas, con la notable excepción de las relaciones de tierras pertenecientes a la Iglesia, compiladas por Pipino el Breve en el 758 y por Carlomagno en el 762 DC. Durante el siglo IX se realizaron en Francia algunos censos parciales de siervos. En Inglaterra, Guillermo el Conquistador recopiló el Domesday Book o libro del Gran Catastro para el año 1086, un documento de la propiedad, extensión y valor de las tierras de Inglaterra. Esa obra fue el primer compendio estadístico de Inglaterra.
La Estadística es la ciencia cuyo objetivo es reunir una información cuantitativa concerniente a individuos, grupos, series de hechos, etc. y deducir de ello gracias al análisis de estos datos unos significados precisos o unas previsiones para el futuro.
La estadística, en general, es la ciencia que trata de la recopilación, organización presentación, análisis e interpretación de datos numéricos con e fin de realizar una toma de decisión más efectiva.

Otros autores tienen definiciones de la Estadística semejantes a las anteriores, y algunos otros no tan semejantes. Para Chacón esta se define como “la ciencia que tiene por objeto el estudio cuantitativo de los colectivos”; otros la definen como la expresión cuantitativa del conocimiento dispuesta en forma adecuada para el escrutinio y análisis. La más aceptada, sin embargo, es la de Minguez, que define la Estadística como “La ciencia que tiene por objeto aplicar las leyes de la cantidad a los hechos sociales para medir su intensidad, deducir las leyes que los rigen y hacer su predicción próxima”.

Los estudiantes confunden comúnmente los demás términos asociados con las Estadísticas, una confusión que es conveniente aclarar debido a que esta palabra tiene tres significados: la palabra estadística, en primer término se usa para referirse a la información estadística; también se utiliza para referirse al conjunto de técnicas y métodos que se utilizan para analizar la información estadística; y el término estadístico, en singular y en masculino, se refiere a una medida derivada de una muestra.

UTILIDAD E IMPORTANCIA
Los métodos estadísticos tradicionalmente se utilizan para propósitos descriptivos, para organizar y resumir datos numéricos. La estadística descriptiva, por ejemplo trata de la tabulación de datos, su presentación en forma gráfica o ilustrativa y el cálculo de medidas descriptivas.

Ahora bien, las técnicas estadísticas se aplican de manera amplia en mercadotecnia, contabilidad, control de calidad y en otras actividades; estudios de consumidores; análisis de resultados en deportes; administradores de instituciones; en la educación; organismos políticos; médicos; y por otras personas que intervienen en la toma de decisiones.

0 comentarios:

ir arriba

Publicar un comentario

Mi Playlist

Datos personales

Seguidores

 
 

OPERACIONES COMERCIALES | Diseñado por: Compartidísimo
Con imágenes de: Scrappingmar©

 
top